relaciones

¿Por qué es importante lubricar?

lubricar

¿Sabes qué es el lubricante y para qué nos ayuda? El lubricante es la sustancia que se encarga de humedecer tu zona íntima, lo que ayuda a tener una mejor sensación al momento de tener relaciones sexuales. En ocasiones, no podemos obtener una lubricación de manera natural, esto puede ser por distintas razones, ya sea cambios hormonales o medicación. Por lo que utilizar lubricantes puede ayudarnos a tener una mejor sensación y evitar la sequedad vaginal, o bien, ayudar a la estimulación.

Existen distintos tipos de lubricantes, te explicamos sus características y diferencias, para que decidas el que más te guste.

Lubricantes a base de agua: Estos lubricantes son más ligeros y naturales, se recomiendan para la sequedad vaginal. Gracias a sus propiedades, se evapora rápidamente, por lo que se puede aplicar las veces que desees. Se puede utilizar con preservativos y juguetes sexuales sin ningún problema, no deja manchas y es fácil de retirar.

Te recomendamos algunos lubricantes a base de agua para que disfrutes al máximo.

  • Liquid Love Clear de Dusa, es agradable al tacto, dejando tu piel suave y tersa, por lo que no tendrás que preocuparte más para hacer inolvidables esas noches de pasión.
● Liquid Love Clear de Dusa
  • Lubricante Bluepoint de Dusa, su consistencia semi espesa y sedosa, es la mejor para la penetración vaginal, humecta tu piel dejándola suave.
  • Lubricante Body surf con sabor, facilita la penetración para tener sensaciones más cómodas y placenteras, puedes utilizarlo para cualquier ocasión.
● Lubricante Body surf con sabor

Lubricantes a base de silicona: Los lubricantes que son a base de silicona son más espesos que el anterior y tienen mayor durabilidad, por lo que no es necesario aplicar más y más. Son recomendados para el sexo anal o si quieres intentar nuevas experiencias en la ducha, ya que no se retira con facilidad. Sin embargo, no se utiliza para prácticas con juguetes sexuales de silicona, a menos que estén elaborados con plástico duro, vidrio o metal.

En Erectus queremos que tengas momentos inolvidables, por lo que te recomendamos algunos de los lubricantes a base de silicón más populares.

Liquid Love Natural base de silicón, es uno de los más puros, ya que no cuenta con olor ni sabor, además te garantiza una experiencia más cómoda y placentera.

Liquid Love Natural base de silicón

Pjur, es un lubricante de alta duración y el ideal para la penetración anal, es compatible con pieles sensibles y agradable al tacto.

Pjur

Liquid Love Backdoor, cuenta con doble efecto, estimulando la zona íntima y brindando un mayor rendimiento por aplicación.

Lubricantes a base de aceite: Si buscas un lubricante más duradero y graso, estos pueden ser para ti, también nos ayudan para dar masajes eróticos a nuestra pareja y se utilizan para juguetes sexuales. Es importante mencionar que no son compatibles con el látex, ya que podría provocar algún rompimiento o dañar el material.  No recomendamos este lubricante a mujeres con sequedad vaginal.

Recordemos que los lubricantes no solo nos ayudarán a mitigar la resequedad vaginal, sino que también ayudan para la estimulación en caso de querer probar nuevas experiencias, ya sea para el sexo anal, porque al ser un área más reseca, el uso de lubricante dilata la zona y brinda mayor placer, o bien, para jugar con tus nuevos juguetes.

Si es la primera vez utilizándolos, te recomendamos que elijas el más natural, sin sabor, ni olor para que vivas una nueva experiencia sin preocupaciones. En Erectus estamos seguros de que tendrás un sexo más divertido y placentero.

erectus.mx

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *